martes, 9 de noviembre de 2010

EDITORIAL - LA LUNA DE PIERROT Nº1

En este número uno continuamos con lo ya trazado desde el número cero: difundir creaciones y perspectivas sobre el mundo del arte en nuestra relación y experiencia como individuos y como parte de una sociedad cambiante, difusa, ansiosa de seguir definiendose. Ser lunáticos en un mundo inmerso dentro de un materialismo exorbitante donde la lógica tangible e inmediata del día a día precede cualquier acto por encima, incluso, del sentido humano, donde se pierde de vista la luz lunar por el oscurantismo metálico.

Diversas expresiones –música, literatura, fotografía, cine, pintura, teatro-, que al fin y al cabo
son sólo distintas manifestaciones de un mismo modo de vivir en el mundo, al decir de François
Truffaut, son las que nos ocupan en esta presentación. Artistas nacionales todos, reconocidos y no reconocidos, noveles y experimentados –dos poemas inéditos de Sonia Luz Carrillo que forman parte de un próximo poemario-, un breve repaso de un cine que hizo historia, y que tiene remanentes interesantes en la posmodernidad de nuestros días, una mirada a interesantes e importante iniciativas como la revista Muestra, e ideas que se ponen sobre el tapete aderezan esta edición, la cual, queda con ustedes.

Finalmente, agradecemos a los colaboradores del número cero: Laura Rosales Alvarado, Christian Elguera Olortegui, Daniel Bedoya Ramos y Handrez García Gonzáles; así como a los colaboradores de este número uno: Sonia Luz Carrillo, Diego Ferrer Bustamante, Abraham Navarro Palacios, Miryam Tassara Garrido, Blenda López Gallegos, Susan Escudero Navarro, Daniel y Handrez, por su aporte en la construcción de este proyecto. Y a los demás, les damos la bienvenida a La Luna de Pierrot nº1.

http://issuu.com/lalunadepierrot/docs/lp1
Pierrots

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...