miércoles, 26 de marzo de 2014

The Unicorns

Hay sonidos que escapan de cualquier expectativa, que te vuelan la cabeza, de los que no sabes qué anticipar para el siguiente compás. Una vez que encuentras una banda que produce esos sonidos le das play a toda su lista de reproducción y te quedas quieto, en silencio, hasta que la música empieza a brotar y también tus movimientos y tu emoción y tu imaginación y...

Y eso es lo que produce oír The Unicorns, una banda formada en Montreal, Canadá, a inicios del 2000 y que, aunque no tuvo más de 4 años de formación activa, dio con un sonido particular. Sin embargo, ha habido ecos de ellos en el 2014. El mes pasado (febrero, para los que leen esto algún tiempo después de escrito y no se fijan en la fecha del post allá arriba) corrieron algunos comentarios de su retorno a escena y al estudio, así como de la remasterización de su muy buen Who will cut our hair when we´re gone?, último disco de estudio. Declaraciones de miembros de la banda alentaron estos comentarios (léelos en Pitchfork), pero ellos mismos se encargaron de bajar las esperanzas un poco después:
"Don't get your hopes up. We are talking right now but that's as far as it's gotten. We've talked about this kind of thing many times over the years and while it's true that this is the furthest along it's gotten, conceptually, it's still just talk." (Nick Thorburn en SPIN)
"No se hagan ilusiones. Estamos hablando ahora mismo, pero eso es todo lo que se ha avanzado. Hemos hablado de este tipo de cosas muchas veces a lo largo de los años y si bien es cierto que esto es lo más lejos que hemos llegado, conceptualmente, sigue siendo sólo una conversación". (Traducción propia)
Por ahora, aunque no lleguen a juntarse de nuevo, aquí una lista reducida de su producción. Recomendamos desde aquí oír completo el ya mencionado Who will cut...

Sea Ghost



Ebb Tide, Azure Sky
(De un demo previo a su primer disco de estudio. Si quiereS ir a la carnecita del tema empieza en el minuto 3:43)



Tuff ghost
Y dice así:

[GHOST]
Well i lift weights, but i don't sweat / I go for a swim, but i don't get wet
I don't care about anyone else / I'm a strong dead man, looking out for himself



Emasculate the masculine

(Una más movida)

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...