sábado, 8 de agosto de 2009

Cuando un no es medio sí

Cuando el amor se vuelve un juego en el que sólo se gana, si es que el contendiente queda realmente derrotado. Esta coreografía en la música I'd rather dance with you de los noruegos Kings of Convenience, retrata los dilemas en una relación que va mas allá entre el juego y el amor, lo pasional y lo monótono.

Cuando un no es medio sí, traducción del título de la coreografía; y es precisamente el juego del que se habla, el decir "no te amo", no es decir "te odio"; cuando no afirmamos, no es precisamente que neguemos. Siempre en el amor se corre la duda, el problema existencial, decimos no, pero en el fondo hay un "puede ser" casi absoluto.

La trampa es parte de ese juego, la mezquindad, y la soberbia ni que decir; pero detrás de todo eso hay ese carnalidad voraz de lo pasional. Cuando lo que decimos, lo intentamos hacer creer como una verdad, pero sabemos que en el fondo no lo es, y dejamos que la otra persona lo interprete o lo entienda así también, es que la ambigüedad es trampa al mismo tiempo.

Pero el no decir la verdad, no es mentir; y volvemos al mismo dilema de siempre. Cuando ese no, no te lo cree nadie, es porque se está jugando bien, ya que la intensión de ese juego es que nadie te lo crea, pero jamás dejarse vencer.

Esta coreografía jazz contemporánea, expresa ese dilema que hay entre la pasión, la mentira, y al final el amor sobre cualquier manera; lo importante quizás en este juego, no sea competir, sino ganar.



Canción: I'd rather dance with you (Kings of Convenience)
Coreografía: Isis Masoud
Bailarines: Kyle DesChamps & Jessica Wu

3 comentarios:

Unknown dijo...

ya van 23, jajaja.

Wilhelm

Anónimo dijo...

jajajaja! q buena!!!

Anónimo dijo...

aj aj aj aj

Ruidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...