lunes, 8 de junio de 2009

VICTOR. LA LUNA ES UNA EXPLOSIÓN, LA LUNA DEBE EXPLOTAR, NUESTRA LUNA

Lo malo de llegar a conocer algunas cosas de la humanidad, es que uno se lamenta de ser humano. TÚ NO ERAS HUMANO VICTOR, YO TAMPOCO LO QUIERO SER.

Un fraseo te puede hacer explotar ¿no? Victor Jara. A ti te hicieron explotar esos soldados con sus fusiles, los impotentes que jamás fueron hombres más allá de su fálica metralleta tiránica. Tú al resto nos hiciste explotar de flores multicolores el estómago resplandeciente. A ti te quisieron hacer olvidar, tú a nosotros siempre nos haces recordar.

Qué magnifica comunicación artística la de una voz inquebrantable ante la realidad y una guitarra que viaja interestelarmente por dentro de quienes pueden llegar a ver eso que está más allá de los ojos, y sobre todo, del dinero pérfido material que nos quita la vida.

Cuando el arte se junta con una vida tan real emociona hasta la explosión, como esa luna llena de clamor. Las guerras que siglos atrás devastan tierras, vidas y futuro, para el regocijo esquizofrénico de un puñado de enfermos son las que provocan ese clamor. ¿Llegará el día en que ya no haya clamor? Tampoco lo sé, y sin embargo, uno se permite soñar.

La paz, ese es el canto universal, y qué feliz considerarse artista y querer lograr algo por esa paloma que nos puede salvar.





pd. (para quienes lo comprendan) Estoy, creo, retornando a un eterno retorno que había olvidado por un tiempo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...