jueves, 4 de junio de 2009

Entrevista con "La Reina Pastrula"


Para mi fue de gran gusto ir a ver en vivo a uno de los artistas mas influyentes del medio local como lo es Rafo Raez, mas aun que desde el colegio siempre me comparaban fisicamente con el ....hasta el dia de ahora. Yo he conocido su musica desde antes y siempre he disfrutado discos como: El Loco y La Sucia, Suicida de 16, Muerete ó Camisa, ya con el nombre de Rafo Raez y Los Paranoias.

Ayer a través de un amigo escuché un nueva programa en Radio Miraflores llamado "Esquizofrenia" (Cosa inverosimil para mi, pues yo no soy de escuchar mucho radio) me enteré que hoy, Rafo se presentaba en Music Market de Miraflores. No iba a perder la oportunidad de verlo por primera vez en vivo, el concierto era a las 7pm pero yo estaba ahi con entusiasmo desde las 6:30pm.

El concierto empezó con un tema de su nuevo album (La Reina Pastrula) y desde la primera canción siempre le ponia la fuerza y el animo que se le caracteriza, yo al principio pensé que Rafo Raez era todo un personaje en escena, esta vez no fue asi estuvo más relajado, por ahi que un ataque de euforia ya en sus ultimas canciones, pero a pesar que era un "concierto relampago" (Particularmente el sonido no se escuchaba bien, a pesar de la Gretsch que usó...una gran guitarra) fue muy aceptable la tocada.

Entre canción y canción tomaba fotos e intente grabar una cancion con mi camara digital, pero en ese momento que iba a grabar....el bendito aparato se apagó pues no estaba cargada. Solo habia tomado un par de fotos y estaba con temor que no prendiera cuando quisiera tomarme una foto con el, tuve que grabar con mi MP3 alguna de sus canciones.Entre las canciones que tocó fueron "Los amantes del fuego","Pez de fango" (disco hecho con el poeta Jose Watanabe), "La gordita", "La reina pastrula" -en cual explicó de que trataba de una Miss Peru que era adicta a la pasta basica- entre otras.

Acabó el concierto con una de sus canciones conocidas "Los viejos verdes", en donde hizo un espectáculo inolvidable, enloqueció con la guitarra sacandole el ultimo jugo de sonido a su guitarra.....como dije inolvidable.

Luego acabado el concierto empezé a rogar a que mi cámara prendiera para tomarme una foto, primero empezé a conversar un poco con el hasta llegue a decirle que yo empezé a escuchar su musica por tanto que mis amigos me comparaban con el, el hombre creo que estaba en otro mundo, pues no le presto mucha atención (eso era lo que me esperaba). Luego me dio su autógrafo en un trocito de papel que encontré por ahi, y luego le dije para tomarme una foto con el, le pedi a un chico que era de la comuna de Rafo Raez (muy buena gente los chicos, fueron la gran mayoria) a tomarme la foto, prendi la cámara y....gracias a DIOS prendió mi cámara y pude tomarme la foto con el que empiezo esta nota. Le di las gracias por su gran gentilidad y en verdad pude comprobar la gran persona y humano que era Rafo Raez, luego me retire pues tenia que ir rapido a mi casa pues tenia que recoger a mi sobrino de sus clases.




Es de seguro que ahora me van a "rayar" mas con la comparación deRafo conmigo, pensandolo bien.....pues de Puta Madre.




Aqui les dejo la canción "El Loco y La Sucia",que no toco hoy por desgracia pero es uno de los que más me agradan, para que vean que no todo el "Rock peruano" es malo como dicen, Disfrutenla
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...