domingo, 15 de marzo de 2009

Sí algo asi como la subjetividad que está en el aire

Ya ha pasado un año desde que la luna de pierrot fue creada, un 5 de marzo (perdón por el retraso) en donde 3 amigos deciden crear un espacio en el que decidimos liberarnos mental y espiritualmente para poder explicar (y explicarnos) las bondades curativas y destructivas de este hermoso fruto llamado ARTE.

En mi caso pensar que el arte sólo es poesías, pinturas o todo lo relacionado con lo clásico sería limitar a tan bella bestia que nos hace cada dia parir excrementos mal digeridos de su languido estómago, este es el caso de wilhelm, ruidos y legion, quienes compartimos el mismo gusto por el arte, pero no precisamente tenemos la misma idea de lo que cada uno entiende de ello, y en realidad en eso radica nuestra amistad, en que cada uno tenga su propia concepto de arte.

Ahora como se pudieron dar cuenta nuestros ínfimos seguidores, muchos de mis artículos hablan más sobre música, por ahí algo de cine y filosofía (a diferencia de wilhelm quien tiende a escribir articulos de literatura y también de cine) pero yo he abarcado el tema sobre música pues es lo que más entiendo (que puedo hacer, soy músico).

Pero tiendo más por el tema musical no solo por el hecho de ser músico, sino por que yo entiendo eso como arte, muchas veces veo más artístico un CD de música que un libro, aunque ambos son iguales pues llevan un mensaje, pero hay algo que no tiene uno del otro, y ese es El Sonido (cosa que es para mí lo que más veo artístico)Mayormente si escribo un artículo, una poesía, un cuento o tomo una fotografía siempre tiene que partir de una canción ó una melodía que escuché, SIEMPRE. Y eso creo que ,a veces emplearme en ese tema, ha traido riñas con mis otros hermano pierrots, pues hasta en la musica tenemos gustos distintos:

Ruidos=Rock 90`s / Legión= Rock 80`s / Wilhelm= Rock 70`s - 60`s

Pero una de las cosas que si reconozco y debo correguir es mi subjetividad. En muchos de mis artículos (3 meses hasta ahora) he dejado de lado mucho la idea del arte por hablar cosas más personales; usar el blog como diario en donde guardo todas mis emociones frustadas no es gratificante ni para mi ni para el blog, en esos articulos el arte sufrió mucho. Bueno por un lado es malo, pero tampoco he roto ninguna clase de Ética Artística, pues creo (sigo con la subjetividad) que en muchos casos, el arte es como el amor humano, va a ser difícil tenerlo claro y tener una respuesta fija, en el arte los gustos evolucionan y eso es inevitable.

Es por eso que de muchas de las cosas que me pasan, no sólo a mi , también a wilhelm y a legión, las cosas que creamos y/o escribimos son parte de nuestras vivencias, para entender quée es el arte, la respuesta nace de nosotros mismos, de nuestras Subjetividades (casi siempre).

Al fin y al cabo como dije al principio, cada uno de nosotros expresa de mejor manera su visión de arte. Por un lado tenemos artículos sobre Butoh y La Danza Siniestra (Legión) o de Jorge Eduardo Eielson y Edgar Allan Poe (Wilhelm) y por mi parte, mis articulos sobre Arcana y Nietzsche. Hay de todo y cada uno de nosotros aprendemos de otro artículo. Y sin contar todas las CREACIONES con las que cada uno ha colaborado; y es por esto que se siente lo gratificante de haber creado el blog y mas aún el que haya cumplido un año de existencia, es más gratificante aún para nosotros.

Lo único que si bajó un poco nuestros ánimos fue al saber que pasó un año y ni siquiera hemos llegado a las 5 mil visitas, esperabamos más.

Pero aún asi nos sentimos contentos, FELIZ 1 ANIVERSARIO "LUNA DE PIERROT", yo seguiré con mis subjetividades.....que sigan las riñas.

Mitchell "Ruidos" Lanazca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...