miércoles, 20 de mayo de 2009

A una excelsa vida

Si algo había que escribir de Benedetti, era uno de sus poemas. Aquí uno de los que más me hizo reir y estremecer a la vez. Notable sensibilidad ante la verdadera vida, notando eso que hacemos muchos: sobrevivir. Ante un poema como este deberíamos esclarecernos, dejar nuestros síndromes; convertirnos en obras clásicas de la humanidad y dejar de usar el aire para respirar, y empezar a usarlo para flotar.

Síndrome
Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...