sábado, 16 de mayo de 2009

Amuse


Hace una semana, tuve una conversacion con un gran amigo que es profesor y muy amante de la filosofia. En la conversacion debatiamos sobre "la nada", le decia que a pesar de todo "la nada es algo" (de la nada algo debio crearse).

Mi amigo no compartia mi idea y me puso un ejemplo:

"imagina que estas en un cuarto viendo un cuadro, gracias a la luz del cuarto puedes ver el cuadro. Ahora si el cuarto no hubiera luz, estuviera oscuro, por lo tanto no podrias ver el cuadro.
preguntó: ¿que es la oscuridad?, y se respondió: es la ausencia de luz (mas no lo contrario de la luz), por lo tanto la oscuridad no existe, no es nada....tan solo un nombre que el hombre le puso a algo inexistente.....igual que la nada"

Entendi al punto que quiso llegar mi amigo con su ejemplo, hablaba de una "nada absoluta". Nada es nada , no hay mas vuelta que darle.

Luego empece a reflexionar sobre ese ejemplo....a veces el ser humano por su soledad crea nombres a todo lo inexistente, no hay duda de que el hombre busca un proposito, por eso la ausencia de algo al no encontrar ese proposito.
¿sera por eso que el hombre crea sentimientos por si mismo y trata de darle una existencia a algo que en realidad no existe? (Ahora entiendo por que los Placebos)

Ayer arreglando mi cuarto entre todos mis discos de musica, me encuentro esta figurita de los "4 de liverpool" que me regalo madrugada, me acorde que esta figura tenia un proposito, recorde que se lo iba a regalar a alguien muy especial por su cumpleaños (3 de marzo), por motivos ajenos nunca llegue a darselo, ahora verlo todo arrugado y sin ningun proposito me puse a pensar ¿en realidad cual era mi proposito con ella? (a quien le iba a regalar la figurita)
me apena mucho pensar que mi intencion sea inexistente como la nada, me niego pensar todavia eso.
Bueno ya le di un nuevo proposito a la figurita, la pegue en la base de mis efectos de mi guitarra...todos contentos.



P.d: ¿desde cuando pearl jam se volvio nostalgico?

Por Mitchel L.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...