Cuatro años han pasado desde entonces y mucha agua ha corrido bajo el río. El blog se multiplicó y, gracias al uso de herramientas virtuales, fue posible saltar a otras plataformas. La primera de ellas fue el boom de la primera década del siglo que ya se fue: Facebook. Luego se concretó una idea que había acompañado al proyecto desde su inicio: una revista. La decisión si debía ser virtual o física ocupó las primeras discusiones internas, pero las ventajas (económicas y de difusión) de la primera alternativa terminaron por decidir que la revista La Luna de Pierrot se editara de manera virtual. Aunque ello no impidió que llegáramos a imprimir entre 50 y 100 ejemplares por cada edición, para una distribución de mano a mano, amical y gratuita.
El primer número, no el uno sino el cero, se empezó a planear en el segundo aniversario de esta Luna, se difundió en la red en junio de 2010 y sirvió de experiencia para reforzar lo que sería el número uno, publicado en noviembre del mismo año, aunque la presentación oficial se realizó en diciembre, a penas un par de días antes de Navidad, en la Casa de la Literatura. El segundo, y por ahora último número, se publicó cerca de nuestro tercer aniversario, en abril del 2011. La experiencia editorial llegó hasta allí, sin embargo pronto regresará para continuar lo que, a la largas, fue el objetivo del proyecto: contar con una publicación periódica que se mantenga como referente y fuente confiable en el ámbito que nos ocupa: la cultura y sus diversas ramas, sus múltiples concepciones y la relación que guarda con el desarrollo de nuestra sociedad global.
A nuestros lectores, gracias por acompañarnos. Quienes nos empiezan a leer recién ahora, conozcan también nuestro pasado, ponemos a su disposición no una máquina del tiempo pero sí la magia de Internet para ir de adelante para atrás y saber todo lo que hemos publicado hasta hoy.
Si quieres conocer un poco de historia sobre Pierrot, te invitamos a entrar aquí.
Feliz Aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario